Encuéntranos en

Luz Marina Arboleda Montoya

Nutricionista Dietista, Doctora en Ciencias Sociales y Magíster en Salud Pública de la Universidad de Antioquia. Especialista en Promoción y Comunicación en Salud del Centro de Estudios de la Salud - CES.

Actualmente se desempeña como Coordinadora del Grupo de Investigación de Socio-antropología de la Alimentación. Clasificada como Investigadora Asociada por Colciencias. Además, es profesora ocasional en la Escuela de Nutrición y Dietética, Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia. 

Las principales líneas de investigación en las que profundiza son: Prácticas y cultura alimentaria en los diferentes grupos sociales y poblacionales. Seguridad alimentaria y percepciones del hambre en los diferentes grupos poblacionales. Y, usos, percepciones y significados de los complementos alimentarios suministrados a los diferentes grupos poblacionales.

Autora de diversos artículos y libros, entre los que se destacan "Alimentación en las tiendas escolares de Medellín en 2012. Disponibilidad y consumo de alimentos."; "Cultura alimentaria en la zona urbana de la ciudad de Medellín en cuanto a pautas y creencias."; y, entre los artículos: "Hábitos alimentarios de un grupo de mujeres hipertensas de Sonsón-Antioquia."